Bienvenidos a Cine de Plastilina

Este proyecto tratará de establecer una comunidad formal de aficionados y realizadores de esta forma de expresión conocida como “Stop Motion. La idea principal de este proyecto consiste en la creación de un portal web que sirva como punto de reunión para los simpatizantes del género, donde tanto principiantes como creadores experimentados, puedan ofrecer una visión más detallada de su experiencia.

Se trata de establecer una comunidad sólida en torno a la animación con plastilina. En este portal se pueden encontrar artículos escritos, Cursos de animación, cortometrajes, concursos, talleres de construcción de marionetas (desarrolladas por los distintos miembros de la comunidad)…

El objetivo es recopilar y explicar detalladamente todos los pasos necesarios para realizar una animación de calidad, integrando los procesos de creación en el cine de preproducción, producción y postproducción, es decir: desde la construcción de plastilina y marionetas, storyboard,  pasando por los aspectos artísticos de iluminación, animación básica, construcción de un set de rodaje… así como el uso y manejo de la cámara de fotos y tutoriales para programas de retoque fotográfico y montaje de vídeo.


1-) Desarrollo creativo: En esta primera fase, se planean y conceptualizan las ideas. Se crea el script, guión, se diseñan los personajes, ambientes, universo, se define el look visual y auditivo, planeación y cronograma, definición del presupuesto, financiación, recursos y story board.
2-) Pre-producción: Después de tener “en papel” las ideas claras, se comienza con la graficación y desarrollo de todas las cosas que necesite la animación. Se modelan así como la utilería y escenarios requeridos, se crea la iluminación necesaria dependiendo del argumento de la historia, se realiza el guion y se crea el primer prototipo animado.
3-) Producción: En la tercera fase se fusionan las 2 fases anteriores y se comienza la creación de la animación final como tal, se le aplica la iluminación estipulada y se sincronizan los tiempos de duración de cada escena. En este apartado explicaremos todas las técnicas utilizadas así como una sección de consejos y trucos.
4-) Post-Producción: Es la última fase correspondiente al desarrollo de la animación como tal. Se trabaja en la composición de la misma, se aplican los efectos viusales y la adición de los sonidos necesarios. Por último se edita su versión final y se renderiza el formato estipulado.

Anuncios
Categorías: Presentación | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.