Fabricar marioneta

Hoy aprendetemos a fabricar un esqueleto para nuestra marioneta por menos de 10 euros.  Se trata de una técnica sencilla y que nos ofrece excelentes resultados a la hora de manejar y mover a nuestro muñeco.

En primer lugar hay que buscar alambre de aluminio, de aproximadamete un centímetro o centímetro y medio, y una masilla especial, epoxi, para hacer la estructura ósea. También necesitaremos un sistema de anclaje realizado con tornillos para que nuestro personaje pueda moverse y quedar anclado al suelo con facilidad.

El alambre de aluminio es un material moldeable que se dobla con bastante facilidad, su único inconveniente es que puede llegar a romperse con el uso, en este caso repararemos el esqueleto, si se puede, por la parte rota con un poco de masilla, o fabricaremos una nueva marioneta.

El tutorial está realizado por uno de los grandes de la animación, Michael Parks, está en inglés pero la imagen lo dice todo.

 

Como consejo, si no váis a trabajar con escalas muy grandes, os recomiendo que las manos no lleven ningún tipo de cable, hacedlas directamente con un bloque de plastilina, os dará mayor maniobrabilidad y flexibilidad a la hora de moverla.

La cabeza también la podéis hacer desde un bloque o bola de plastilina y se le pincha luego en la punta del esqueleto. A la hora de animar después lo agradeceréis, ya que las manos y la cabeza son las partes más importantes de nuestro muñeco y las que más van a sufrir en el proceso de la animación, por lo que tendremos que tener diferentes recambios de manos y facilidad para ponerlas nuevamente en el muñeco.

Anuncios
Categorías: Taller de marionetas | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.