Modelos de plastilina

Los primeros usos de la plastilina en animación se remontan a principios del siglo pasado, en 1910 cuando, James Stuart Blackton realizó una secuencia de animación en “Chew Chew Land” en 1910.

Podemos crear nuestro personaje directamente en plastilina. Es la forma más barata, pero no por ello es necesariamente la más fácil. Requiere de manos experiemntadas para poder remodelar la figura cada vez que se nos deforme y volver a ponerla en su forma original. Hay que tener en cuenta que la plastilina se estira y puede llegar a deformar nuestro muñeco. Los objetos que no tengan formas definidas o puntas afiladas son perfectos para representarlos en plastilina.

Trabajar con plastilina nos ofrece una posibilidad de colores y formas ilimitada, además, nos permite mezclar los colores obteniendo una gama cromática casi ilimitada. Dependiendo del tipo de plastilina que usemos obtendremos más o menos brillo en nuestros personajes.

 

Cuando trabajemos con plastilina tendremos que tener un especial cuidado, ya que es difícil mantener la plastilina limpia. Hay que asegurarse de tener las manos limpias antes de manipular el material y cada vez que cambiemos de color, asegurarnos bien de que no hay ningún resto de fibra que se pueda quedar pegado. También hay que tener cuidado si tienes un set de rodaje con muchas luces o si grabas en verano o en sitios muy cálidos, ya que con el aumento de las temperaturas la plastilina tiende a ablandandarse y puede deformarse.

Por último, si vamos a realizar nuestro muñeco de plastilina es recomendable hacerlo de una sola pieza, no trates de pegar los brazos y las piernas al torso! Son siempre un punto de debilidad y el personaje se acabará rompiendo.

Anuncios
Categorías: Taller de marionetas | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.