Diseño de caras y manos

La cabeza es el principal foco de atención del espectador, por ello es muy importante animar las caras de alguna forma. Para ello utilizaremos tres sistemas: la modificación, la sustitución o una mezcla entre ambas.

Si vamos a usar el sistema de modificación partiremos de una bola de plastilna, que esculpiremos para hacer el rostro y le añadiremos los ojos y las cejas, que serán los elementos que más vamos a mover a la hora de animar. Esta técnica se usa especialmente en proyectos que no requieran mucho diálogo, aunque también nos permite mover la boca del muñeco, pero con más limitaciones, ya que la plastilina se acaba deformando y cambiando el rostro de nuesto personaje.

La boca va a ser un elemento que tenemos que tener definido desde el primer monento. Podemos animar teniendo distintos tipos de cabezas y cambiándolas totalmente, podemos sustituir sólo la parte de la boca y crear varias bocas intercambiables o trabajar directamente la plastilina e ir modelando foto a foto.

También tenemos que prestar especial atención a las cejas, ya que son uno de los elementos proncipales a la hora de darle expresión al rostro. Acentúan lo que sucede en los ojos, y dan más realismo a la expresión facial. Y nos será muy útil moverlas y variar sus formas para aumentar la capaciadad expresiva y las emociones de nuestro personaje.

Una vez que tenemos nuestra cabeza preparada, es el momento de colocala en el esqueleto, ponerle las manos y darle los últimos retoque a nuestro personaje: alisar la cara, eliminar marcas de los dedos… y ya tenemos nuestro personaje listo para rodar.

Las manos son fáciles de hacer, como consejo, tener varios pares hechos ya que, en el proceso de la animación, sufren mucho, se deforman y se rompen, por lo que nunca está de más contar con un par de manos extra.

Esto ya es otro nivel…

Anuncios
Categorías: Taller de marionetas | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.