Vestuario

Algunas marionetas tienen la ropa esculpida o modelada, en silicona o plastilina, encima del esqueleto. Esto nos ofrece una sensación de individualidad del personaje, con el latex no tendremos ningún problema (aunque es más caro y de más difícil acceso y tratamiento), pero si vamos a usar plastilina puede convertirse en un problema, no sólo porque se ensucia con facilidad, sino porque según vamos moviendo a nuestro personaje nos daremos cuenta de que la ropa de plastilna se va deformando y tendremos que estar remodelando continuamente.

La solución más económica y que mejores resultados nos ofrece es la ropa, vestir a nuesto muñeco con ropa en miniatura, que podremos comprar o bien hacerlas nosotros mismos. Trabajar en la escala 1:6, también llamada escala Barbie, tiene sus ventajas, por ejemplo a la hora de vestir a nuestro personaje, ya que  podemos comprar las ropas de esta muñeca (o una parecida con las mismas propociones) con una variedad casi ilimitada de conjuntos y trajes en el mercado.

 

Si no se os da del todo mal la costura podéis intentar hacer vuestro propio vestuario, en la red hay mil tutoriales sobre cómo hacer ropa para muñecas. A mí me resultó especialmete útil este tutorial, ya que esta técnica no sólo puede usarse para hacer abrigos sino cualquier tipo de camisa. Con un retazo de tela y unos botones podemos fabricar cualquier tipo de ropa.

 

Para hacer pantalones seguimos este patrón, sólo tenemos que poner nuestro esqueleto encima y calcular las proporciones.

 

 

Anuncios
Categorías: Taller de marionetas | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.