Lenguaje no verbal

La comunicación verbal la utilizamos principalmente para informar sobre datos concretos, mientras que el lenguaje no verbal (gestos, posturas, rasgos vocales… ) los usamos para expresar sentimientos o enfatizar actitudes personales.  De hecho, los mensajes no verbales que enviamos suponen el 55% del proceso comunicativo, quedando el 45% restante para los mensajes verbales.

Un movimiento siempre posee una intención. A la hora de animar tenemos que considerar, ante todo, la intención de la acción, la vida o la expresión de nuestro personaje, que es lo que llamamos el gesto.

 

La mejor referencia que puedes usar para trabajar la posición del muñeco y sus gestos es representarlo tú mismo, en un espejo o grabarlo. ¿Qué muscúlos estás usando? ¿Qué parte toca el suelo/la mesa/el objeto primero? ¿Dónde está colocado el peso del cuerpo? Si quieres hacer algún movimiento más específico deberías fijarte en cómo se mueve el personaje o el objeto en su ambiente natural y observarlo.

 

Un factor imprescindible son las reacciones y relaciones de nuestro personaje con su entorno. Por ejemplo, en una conversación en la que uno habla y otro escucha. Tenemos que tener en cuenta las reacciones a las palabras, el personaje puede pestañear, bajar la mirada o simplemente observar. Estas reacciones tienen que ser acordes a la personalidad y el estado de ánimo en el que se encuentre el personaje.

 

 

Anuncios

Acerca de Animación Stop Motion

En nuestra web podréis encontrar toda la información necesaria para poder realizar un cortometraje de animación en Stop Motion. Además aquí podréis informaros de todas las noticias novedades, cortometrajes y concursos del mundo de la animación con plastilina. Ver todas las entradas de Animación Stop Motion

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s