Lenguaje no verbal

La comunicación verbal la utilizamos principalmente para informar sobre datos concretos, mientras que el lenguaje no verbal (gestos, posturas, rasgos vocales… ) los usamos para expresar sentimientos o enfatizar actitudes personales.  De hecho, los mensajes no verbales que enviamos suponen el 55% del proceso comunicativo, quedando el 45% restante para los mensajes verbales.

Un movimiento siempre posee una intención. A la hora de animar tenemos que considerar, ante todo, la intención de la acción, la vida o la expresión de nuestro personaje, que es lo que llamamos el gesto.

 

La mejor referencia que puedes usar para trabajar la posición del muñeco y sus gestos es representarlo tú mismo, en un espejo o grabarlo. ¿Qué muscúlos estás usando? ¿Qué parte toca el suelo/la mesa/el objeto primero? ¿Dónde está colocado el peso del cuerpo? Si quieres hacer algún movimiento más específico deberías fijarte en cómo se mueve el personaje o el objeto en su ambiente natural y observarlo.

 

Un factor imprescindible son las reacciones y relaciones de nuestro personaje con su entorno. Por ejemplo, en una conversación en la que uno habla y otro escucha. Tenemos que tener en cuenta las reacciones a las palabras, el personaje puede pestañear, bajar la mirada o simplemente observar. Estas reacciones tienen que ser acordes a la personalidad y el estado de ánimo en el que se encuentre el personaje.

 

 

Anuncios
Categorías: Curso de animación | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.