Viaje a Marte

Viaje a Marte es un cortometraje de animación con muñecos de plastilna, realizado en Argentina en forma totalmente independiente, cosechando más de 50 premios en festivales de todo el mundo. Dirigida y animada por Juan Pablo Zaramella, la historia tiene su origen en una anécdota de la infancia del guionista Mario Rulloni, que sirvió como base para el desarrollo de este corto, que tardó dos años en terminarse. La película nos muestra la historia de Antonio, un niño fanático de las series de ciencia ficción y los viajes espaciales. A raíz de este entusiasmo, su abuelo decide llevarlo a Marte en su camioneta.

Si hay algo que destacar,  es que todos los elementos narrativos están al servicio total de la historia. En esto, el equipo puso especial énfasis durante toda la realización. Si un guion está bien construido, los recursos narrativos extremos se vuelven innecesarios. Otra caracteríatica que le añade valor es que, a pesar de ser una historia universal, está narrada dentro de un marco localista que aparece a través de toda la pelicula de forma casual y espontánea, lograda en gran parte gracias al hecho de haber trabajado las voces con personas comunes en vez de actores.

 

 

Juan Pablo Zaramella es director y animador argentino. Desde pequeño se formó en el campo del dibujo, publicando sus primeros trabajos de humor gráfico a los 17 años. En Argentina, sus películas han obtenido el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje en tres oportunidades, mientras que todos sus cortos fueron premiados alrededor del mundo. Su último cortometraje Luminaris ya ha recibido más de 300 premios internacionales, incluyendo el Premio del Público y el Premio Fipresci de la Crítica internacional en Annecy 2011, y fue preseleccionado al Oscar al Mejor Corto Animado.

Anuncios
Categorías: Cotrometrajes | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: