Set de rodaje

El escenario es una parte importante de la historia que queremos contar, y para ello necesitaremos crear la atmósfera adecuada. Si el proyecto se basa en una idea fantástica, dependerá de nuestra imaginación,  pero para recrear cualquier época o localizaciones más realistas, necesitaremos buscar fotografías de lo que queremos expresar.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es la base de nuestro escenario, que tendrá que ser lo más firme y sólida posible, puede que tengamos que atornillar la base al suelo para que no tengamos ni el más mínimo movimiento. La forma más fácil es usar una mesa de madera a la que le haremos unos agujeros con un taladro siguiendo una ruta planeada anteriormente, o también podemos hacer los agujeros según los vayamos necesitando. Para animar el movimiento del personaje necesitaremos unos tornillos de sujección, que son la mejor forma de asegurarnos que el personaje tiene un contacto absoluto con el suelo.

 


Para los que dispongan de algo más de presupuesto, existen bases permanentes, son planchas de acero perforado. Este sistema, nos permite usar imanes por debajo para sostener a nuestro personaje, siempre que no sean muy pesados, los imanes nos proporcionarán una buena estabilidad y mayor rapidez que los sistemas de sujección a base de tornillos.


Es fundamental que todas las superficies cuenten con algún tipo de textura, ya se trate de ladrillos, tejas, adoquines o manchas de humedad. Conviene también interrumpir la continuidad de las grandes superficies utilizando cañerías, rejas, desagües… Para la construcción de edificios y paisajes naturales es muy interesante la técnica utilizada en los belenes. En este canal de Youtube (Lola Temprado), podréis encontrar cómo hacer montañas para decorados, así como los suelos y todo tipo de objetos y carpintería.

 

El decorado debe diseñarse dando prioridad a los animadores, ya que tendrán que tener un acceso cómodo hasta los muñecos que hay que animar. Por último os dejo este tutorial, está en inglés sin subtítulos, pero es muy completo y sólo con la imagen ya os váis haciendo una idea de los aspectos generales del diseño de escenarios para hacer una animación en Stop Motion.

 

Anuncios
Categorías: Taller de marionetas | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: