The Arctic Circle

Una animación realizada por Kevin Parry,  cuenta la historia de un habitante del cículo polar ártico que muestra su fascinación por una misteriosa caja. Una interesante parábola acerca de la ambición y el egoísmo humanos. En un entorno de profunda escasez, un hombre descubre algo. Se trata de un trabajo increíble, realizado fotograma a fotograma, que precisó aproximadamente un año de trabajo.

Dura poco más de tres minutos y medio, pero la suavidad de la animación, junto con los gestos faciales del personaje, hacen que valga la pena pararse a verlo. El Stop Motion técnico es fantástico.  Parry intenta una cosa difícil con la animación de los personajes, mediante la fusión de la expresividad de los dibujos animados tradicionales en 2D con el mundo limitado de stop-motion, y lo realiza de una forma impecable.

 

 

Desde su publicación en 2009, esta obra ha despertado la admiración de usuarios y expertos. Es sorprende por la calidad y fluidez de los movimientos. Sorprendió al mismísimo Tim Burton, al que el autor tuvo la oportunidad de presentarle su trabajo.

 

Anuncios
Categorías: Cotrometrajes | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: