Historia de la animación

Los orígenes de esta técnica se encuentran íntimamente relacionados con los principios del cine. Entre uno de los principales desarrolladores de esta idea de imágenes en movimiento se encuentra, el cineasta ruso Ladislaw Starewicz, quien en el año 1912 realizó una de las primeras películas en stop motion utilizando insectos reales como modelo. “La venganza del camarógrafo” fue el título de su primer filme, en el que cuenta la historia de una familia de escarabajos que termina destruyéndose por la infidelidad entre sus cónyuges.

 

Phil Tippett es otro de los grandes padres de la animación, ya que aplicó una inventó una variante de la animación, el go motion, para la película Star Wars: Episodio V .  Oteniendo un gran realismo con la ilusión de movimiento del objeto o modelo animado mediante go motion.  Otro autor destacado por el uso de esta técnica fue Willis O’Brien, quien animó King Kong.

 

Tim Burton revolucionó la animación en la década de los 80, consiguiendo crear un universo mágico de personajes. No sería hasta principios de los noventa, cuando vería catapultada su carrera gracias a Pesadilla antes de Navidad y, posteriormente, en 2005 con La Novia Cadáver.

En España podemos destacar el trabajo de Segundo de Chomón, un pionero español que ya en el año, 1908 dirigió “El hotel eléctrico”.

 

Anuncios
Categorías: Presentación | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.